Más de 350 incidencias atendidas en la barriada Virgen del Carmen, a través de la app Gecor
agosto 23, 2024Los jóvenes tendrán su espacio en la Feria del Rosario 2024
agosto 25, 2024Benalmádena alberga una muestra con el Goya de Honor en memoria a Imperio Argentina
Emotiva Ofrenda Floral, que contó con multitud de asistentes, entre ellos, la alcaldesa en funciones, Presi Aguilera, quien destacó la figura y trayectoria de la artista, afincada en el muncipio más de 30 años.
La alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Benalmádena, Presi Aguilera, acompañada del Legado de Imperio Argentina, Fernando Luis Aisa, parte del gobierno municipal y vecinos y personalidades del mundo de la cultura del municipio y localidades vecinas, presidió el acto de homenaje a la artista, que estuvo afincada en el municipio más de 30 años, con la tradicional Ofrenda Floral para conmemorar 21 años de su fallecimiento.
Entre los diferentes actos previstos, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una exposición en el patio central de la Casa Consistorial en el que estará abierto al público hasta el 30 de agosto, contando con el Goya de Honor que recibió la artista, entre otros atractivos para sus visitantes.
“Este Gobierno municipal, con nuestro alcalde Juan Antonio Lara al frente”, es “un aliado para proteger el recuerdo de Imperio y su gran obra, que tendrá cabida en el gran museo de su vida, de su carrera de su obra y de su legado, que será una realidad en Benalmádena”, enfatizó la alcaldesa en funciones.
Aguilera señaló que era “un día especial, un día en el que todos nos reunimos para recordar a nuestra querida Magdalena Nile del Río, la gran Imperio Argentina, una de nuestras vecinas más ilustres, símbolo de una época que marcó un antes y un después, ejemplo de modernidad, libertad y elegancia”.
Aguilera tuvo palabras de agradecimiento para Fernando Luis Aisa por su labor, por preservar y potenciar la figura de Imperio Argentina, por su trabajo “incansable” para que “la huella de Imperio siga viva y con fuerza más de dos décadas después de su partida”.
“Veintiún años hace que nos dejó y su recuerdo sigue candente entre todos nosotros y es nuestra obligación que no llegue a apagarse nunca, ni con el paso de los años, ni con las nuevas generaciones, entre todos tenemos que lograr que el recuerdo de esta gran artista siga vivo y con más fuerza si cabe”, señaló.